El Financial Times ha anunciado la creación de un nuevo equipo de investigaciones visuales, liderado por Alison Killing, galardonada con el premio Pulitzer. La unidad, que reportará al editor de historias visuales Sam Joiner, buscará combinar el periodismo investigativo con la narración visual para ofrecer piezas de interés público de alto impacto.

Alison Killing, arquitecta licenciada e investigadora periodística, será la reportera principal de investigaciones visuales. Killing cuenta con experiencia en el manejo de grandes conjuntos de datos, fuentes abiertas y técnicas espaciales y visuales. En 2021, formó parte del equipo que recibió el Pulitzer por Informe Internacional, al revelar una red secreta de campos de detención en Xinjiang, China.

Este nuevo equipo también contará con la participación de Peter Andringa, periodista gráfico que previamente trabajó en el Washington Post y el Guardian, y de Chris Campbell, diseñador que trabajó como analista de infografías en la Corte Penal Internacional antes de unirse al Financial Times en 2011.

Expansión de las capacidades periodísticas

La directora del Financial Times, Roula Khalaf, expresó su entusiasmo por las nuevas incorporaciones: “Alison tiene un historial sobresaliente en la cobertura de historias de importancia crítica. Este equipo, bajo la dirección de Sam Joiner, añadirá nuevas capacidades al Financial Times que nos permitirán ofrecer un periodismo visual investigativo de alto impacto”.

Te puede interesar:   Solo los suscriptores de La Vanguardia podrán comentar y leer los comentarios de la edición digital

Por su parte, Alison Killing también mostró su entusiasmo por formar parte de esta nueva iniciativa: “Estoy realmente emocionada de unirme al Financial Times y a un equipo que he admirado durante mucho tiempo. Estoy ansiosa por construir sobre su trabajo actual y expandirlo hacia investigaciones”.

El nuevo equipo se suma a la unidad de narración visual del Financial Times, la cual ya ha sido reconocida con premios de la industria por su cobertura sobre temas como la guerra en Ucrania, el contrabando ilícito de petróleo en Corea del Norte y el lanzamiento del proyecto The Climate Game.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí