Fernando Garea y Pedro J. Ramírez. Foto: El Español

El Español ha nombrado a Fernando Garea adjunto al director. “Su incorporación al periódico -indican desde el periódico- supone la reanudación de su estrecha colaboración profesional con Pedro J. Ramírez, iniciada en Diario 16 y prolongada durante dos décadas en El Mundo”.

Garea fue destituido hace unas semanas de manera fulminante como director de El Periódico de España, al considerar la empresa editora, Prensa Ibérica, que la misión para la que nació el periódico no se estaba cumpliendo o no de la manera en que la empresa quería. Según destacan desde El Español, Garea “es uno de los periodistas de mayor prestigio de la generación posterior a la Transición. Ha ocupado puestos de relevancia en algunos de los principales medios españoles, distinguiéndose siempre por su información diferenciada, su independencia y su capacidad de análisis político”.

La incorporación de Garea a El Español, “supondrá un refuerzo del equipo directivo del periódico y un nuevo paso dentro de la estrategia de mejora constante de sus contenidos, en la que se inscriben hitos como la adquisición de Invertia, el lanzamiento de secciones como MagasIN, Porfolio o Enclave ODS y la reciente incorporación de El Cultural”.

Te puede interesar:   The Objective ficha a Antonio Caño como presidente de su nuevo Consejo Editorial

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí