Facebook sigue con su particular entonación del mea culpa, haciéndola además visible por distintos canales, para demostrar a la sociedad que ha captado el mensaje y que extremará sus medidas en adelante, al menos en lo que afecta a las fake news y credibilidad. Si hace unos días anunciaba que daría relevancia a las fuentes informativas de medios de calidad, además de extremar el control sobre las falsas noticias, ahora ha suscrito un acuerdo con algunas de las principales cadenas de televisión norteamericanas, para que realicen informativos dentro de Facebook. La red social corre con todos los gastos. La medida podría extenderse a medios de comunicación de otros países.

Se trata, de momento, de ocho transmisiones exclusivas, según cuenta AFP, que realizarán CNN, ABC, Fox News, y otras cadenas norteamericanas, y que estarán disponibles de forma gratuita en la plataforma de videos Facebook Watch. Facebook dice que se trata de ofrecer a los usuarios información “de confianza”.

Cuatro programas se publicarán diariamente y tratarán temas actuales. Un programa de noticias presentado por el periodista de la CNN Anderson Cooper será transmitido en directo, según Facebook. Además, la compañía de medios Univisión producirá un programa en español. Quedan por definir el resto de transmisiones de acuerdo con Facebook, aunque las restantes, de las que se desconocen quién las llevará a cabo, tendrán más carácter de revista de televisión, no tan pegados a la actualidad del día y con formatos más abiertos.

Te puede interesar:   Cogency, el proyecto piloto que busca nuevas soluciones para los medios de comunicación basadas en la Web3 y el "blockchain"

Univisión, la cadena en español que realizará uno de los informativos

Univisión es la cadena elegida para transmitir el informativo en español. El canal está dedicado principalmente a la población hispanohablante de Estados Unidos, e incluye telenovelas y otras series dramáticas, deportes, sitcoms, series de realidad y variedad, programación de noticias y largometrajes importados en español.

Univision tiene su sede en Midtown Manhattan, Nueva York,​ y tiene sus principales estudios, instalaciones de producción y operaciones comerciales con sede en Doral, Florida (cerca de Miami). En los últimos años, la red ha alcanzado la paridad de audiencia con las cinco principales redes de televisión de habla inglesa en los Estados Unidos.

Univision está disponible en la televisión por cable y por satélite en la mayor parte de los Estados Unidos, con estaciones locales en más de 60 mercados con grandes poblaciones hispanas y latinas.

La mayoría de estas estaciones transmiten informativos locales completos y otra programación local, además de programas en la red.

En los principales mercados como Los Ángeles, Miami y Nueva York, los informativos locales que transmiten las estaciones de propiedad y operación de la red son igualmente competitivos con sus homólogos en inglés.

Dentro de esa línea de Facebook de tratar de recuperar credibilidad, la semana pasada, Facebook anunció que desactivaría la función de tendencias, que solo está disponible en algunos países. La función mostraba contenido de noticias popular según los usuarios. En cambio, Facebook trabaja ahora, según sus propios datos con 80 editoriales de todo el mundo para destacar las últimas noticias, incluidas las de los medios de comunicación locales.

Te puede interesar:   Cinco conclusiones sobre el mercado actual de las suscripciones

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí