elDiario.es se ha planteado como objetivo alcanzar los 70.000 suscriptores antes de final de año, lo que implica sumar otros 2.849 a los 67.151 suscriptores actuales. Aunque en 2022 se experimentó un ligero retroceso —cayendo de 61.680 a 60.309—, este año la tendencia se ha revertido positivamente. Para cumplir con su objetivo de llegar a los 70.000 antes de que termine el año, elDiario.es necesita sumar de media 30 nuevos socios al día.

Según una carta que el director de eldiario.es, Ignacio Escolar, ha enviado a los suscriptores con motivo del 11º aniversario del periódico, aunque el periódico no corre peligro, sí quiere contratar a más periodistas de investigación, “porque sabemos que ese es el tipo de noticias que ayudan a mejorar la sociedad. Ya estamos reforzando esa área: hace unos días, regresó a elDiario.es Raquel Ejerique, la periodista que destapó el caso Cifuentes. En unos días empezará a publicar un nuevo tema en el que está trabajando ya, y que seguro te interesará”, señala Escobar. En estos 11 años, el periódico ha pasado de 12 a 220 personas contratadas.

Mayores ingresos por publicidad

En términos financieros, elDiario.es ha registrado un crecimiento en ingresos del 16% en el último año, alcanzando los 12,5 millones de euros. La estructura de ingresos también ha cambiado, con un desplazamiento hacia una mayor dependencia de la publicidad en detrimento de las suscripciones.

Te puede interesar:   El Instituto Donald W. Reynolds de Periodismo lanza el RJI Innovation Hub para ofrecer recursos gratuitos a las redacciones

En 2021, la distribución de ingresos era de un 46% proveniente de suscripciones, un 50% de publicidad y un 3% de otras fuentes. Para 2022, estos números se han ajustado a un 38% de suscripciones, un 54% de publicidad y un 7% de otras fuentes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí