Captura de pantalla de la sección de fotografía de El País

El País ha fichado a Moeh Atitar (Tánger, 1981) como nuevo redactor jefe de Fotografía de El Periódico. Atitar fue jefe de fotografía y vídeo en El Español desde 2015 a 2018, aunque empezó trabajando como redactor web en 20 Minutos en 2006, y después pasó a trabajar para El País, de 2007 a 2013, realizando diferentes funciones en el periódico: fue redactor de noticias de última hora, asumió diversas funciones de fotografía y trabajó como editor gráfico.

Atitar releva en el puesto a Cristóbal Manuel, anterior responsable de la sección en el periódico hasta su prejubilación. Según Atitar: “Quiero aprovechar el legado de El País y el talento y profesionalidad de sus fotoperiodistas y editores gráficos para seguir adaptándonos a las nuevas formas de contar”.

Currículum

Moeh Atitar es Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, Máster en Fotografía Documental de EFTI y experto en Comunicación Política y Gestión Política por la Complutense. Antes de asumir el cargo de redactor jefe de Fotografía en EL PAÍS, Atitar ha trabajado como consultor de fotografía para partidos políticos y ha realizado estrategias de comunicación y de marca para empresas y ONGs. Como fotógrafo, ha trabajado de foto fija para productoras de televisión y tiene además experiencia en fotografía corporativa y política.

Te puede interesar:   Al Día, el periódico en español que cubre la comunidad latina de Filadelfia, se expandirá a toda la nación

Actualmente ejerce la docencia en la escuela universitaria Tai Arts y en los cursos de verano de la Universidad Complutense, donde imparte clases de Fotografía y Fotorreportaje.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí