Periódicos con más suscriptores

Los resultados del primer trimestre en El New York Times han sido mejores de lo esperado, y las ganancias en publicidad digital y suscripciones han superado ya la inexorable disminución de su negocio de impresión, otrora muy poderoso.

Según ha comunicado el New York Times, el número total de suscripciones de pago, incluidas las digitales y las impresas, superó los 4,5 millones de dólares, alcanzando un máximo. Más de 3,5 millones de personas pagan por los productos en línea de la editora. Este primer trimestre la compañía agregó 223.000 suscriptores para sus noticias, crucigramas y aplicaciones de cocina, un aumento del 29 por ciento respecto al mismo periodo del año pasado.

Los ingresos generados por la publicidad en línea fueron también destacados. Aumentaron un 19 por ciento, hasta llegar a los 55 millones, ayudados por el negocio de podcast de la compañía, en particular “The Daily”. Los ingresos de la suscripción digital y publicidad del periódico aumentaron un 16 por ciento, a 165,4 millones de dólares. (El NYT no revela cifras específicas para su negocio de podcast).

Según publica el NYT, el futuro de la empresa depende del crecimiento digital, ya que el periódico impreso se convierte en un producto especializado para una base de lectores cada vez más reducida. The Times ha hecho un progreso constante de su área online. El año pasado, generó más de 709 millones de dólares en ingresos digitales, por lo que es probable que la compañía alcance la meta establecida de 800 millones para 2020. A principios de este año, Mark Thompson, el director ejecutivo, estableció otro objetivo elevado: aumentar la cantidad de suscriptores a más de 10 millones en 2025.

Te puede interesar:   ¿Por qué siguen triunfando las redes sociales entre los adolescentes? Un nuevo estudio arroja conclusiones clave, aprovechables por los medios

“Tuvimos otro trimestre sólido, y seguimos optimizando nuestro negocio para cumplir nuestro objetivo”, dijo en un comunicado.

La compañía está logrando resultados positivos en un momento en que los periódicos de todo el mundo, en general, siguen sufriendo, con cierres de periódicos y despidos.

En The Times, los costes han seguido aumentando, en parte debido a un mayor gasto en marketing para ayudar a anunciar productos de suscripción digital. La compañía gastó  47.5 millones en marketing durante el primer trimestre, un aumento del 50 por ciento respecto al mismo período del año pasado. Y es probable que continúe.

La práctica de la compañía de ofrecer promociones con grandes descuentos ha atraído a nuevos suscriptores, pero también ha reducido la contribución de cada cliente. En los primeros tres meses del año, los suscriptores individuales al producto principal de noticias generaron un promedio de 11,94 dólares en ingresos mensuales, significativamente más bajos que los 14,95 dólares que el periódico cobró por suscriptor durante el mismo período hace tres años. Los suscriptores de las aplicaciones de Crucigrama y Cocina, que se venden por separado, han estado pagando una tarifa más constante.

Los ejecutivos del Times dijeron que esperaban que las tasas promedio de ingresos por suscripción disminuyeran modestamente como parte de la estrategia general de la compañía para alcanzar los 10 millones de suscriptores para el 2025. Para hacerlo, la compañía tendrá que registrar un promedio de 203.000 nuevos clientes cada trimestre.

Te puede interesar:   Usa Today lanza nuevas experiencias de realidad aumentada con motivo del mundial de fútbol

La compañía ha anunciado también la puesta en marcha de un nuevo sitio web, Parenting, dirigido a “padres que quieren ayuda para tener hijos y criarlos hoy”. El sitio pretende ser un servicio independiente como la aplicación Times Crossword o Cooking, y The Times tiene el objetivo de convertirlo en otro producto de suscripción.

A medida que crecen los negocios digitales de The Times, su operación de impresión continúa disminuyendo. La publicidad impresa cayó un 11,9 por ciento, a 69,5 millones, y los ingresos por suscripción de impresión disminuyeron un 2,6 por ciento, a aproximadamente 161 millones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí