Martin Andree durante una ponencia en la Dreikönigstagung, Zúrich, organizada por el Verlegerverband Schweizer Medien.

Martin Andree, experto en medios, advierte en su libro “Big Tech muss weg!” que para 2029, los ingresos de los medios tradicionales podrían caer hasta un 75%, mientras que la mayor parte de las inversiones publicitarias se dirigirán a plataformas como Google, Facebook y Amazon. Esa es la fecha que Andree establece como punto de inflexión y hasta la que será posible resistir.

El pronóstico está basado en su análisis del monopolio digital creciente y la manipulación del tráfico y los ingresos web por parte de estas corporaciones

El libro de Andree explora cómo estas empresas han monopolizado internet, convirtiendo la red en un “feudalismo digital” donde controlan la mayoría del tráfico web y las decisiones de compra de los usuarios.

Argumenta que las plataformas de Big Tech utilizan tácticas poco éticas y explotan lagunas regulatorias para fortalecer su dominio, afectando negativamente a la pluralidad y la democracia mediática.

Andree también señala que esta concentración de poder en pocas manos amenaza la economía y la libertad de los medios de comunicación​ 

En su libro, Andree insta a una acción urgente para liberar el internet de este control . Propone medidas como la aplicación de estándares abiertos que permitan a los usuarios compartir contenido entre plataformas y la imposición de impuestos adecuados a los ingresos y beneficios de las grandes tecnológicas.

Te puede interesar:   El Periódico de España refuerza su oferta con nuevas newsletters y pódcast

Según Andree, solo con una comprensión clara de la situación actual se puede actuar para restaurar la pluralidad y la justicia en el ecosistema digital.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí