Pedro J. Ramírez, presidente ejecutivo y director de EL ESPAÑOL, junto con Rafael Amieva, director general de Outbrain. Foto: El Español

El Español y Outbrain han anunciado una alianza plurianual que busca maximizar el engagement de las audiencias y aumentar los ingresos comerciales del grupo, con la participación de Hathor Digital, la nueva comercializadora de publicidad del grupo.

Outbrain, cotizada en el mercado Nasdaq bajo el símbolo OB, se especializa en soluciones para la open web. El Español, según datos de Comscore de octubre de 2023, cuenta con más de 19,37 millones de usuarios únicos. La alianza tiene como fin la implementación de la tecnología predictiva de Outbrain en las páginas web de El Español, con el objetivo de mejorar su monetización.

Hathor Digital, fundada en 2023, accederá a través de esta alianza a soluciones de monetización digital para su red de editores. La comercializadora incluye 10 cabeceras y 20 marcas editoriales y busca ofrecer soluciones tecnológicas para medios digitales.

El Español, en sus 7 años de existencia, ha alcanzado cifras significativas en los rankings de medios digitales de España. Ha liderado los rankings de audiencia en España, según Comscore y GfK DAM, en junio, agosto, septiembre y octubre de 2023. Además, El Español registra una audiencia media diaria significativa, siendo líder en 12 de las 17 comunidades autónomas, según datos de GfK DAM de octubre de 2023 citados por el propio medio.

Te puede interesar:   Upday prescindirá de periodistas y se convertirá en una plataforma de noticias generadas exclusivamente por IA

La alianza entre El Español y Outbrain también contempla la implementación de formatos publicitarios “full-funnel”. Estos formatos están diseñados para integrarse en el contenido editorial y ofrecer recomendaciones basadas en datos contextuales y de interés. Buscan mejorar la interacción con las marcas y proporcionar una experiencia de usuario enfocada en el engagement.

“El Español es una gran empresa digital que basa su éxito en un entendimiento profundo de los intereses de sus lectores y en la exploración de oportunidades de socios tecnológicos y publicitarios”, afirma Rafael Amieva, Director General de Outbrain para España y Portugal.

“La asociación con Outbrain es fundamental para nuestra estrategia de crecimiento y sostenibilidad a largo plazo. Los formatos innovadores de Outbrain impulsados por la inteligencia artificial enriquecen la experiencia de nuestros lectores y refuerzan nuestro compromiso con un periodismo independiente y de calidad.”, afirma Pedro J. Ramírez, Presidente Ejecutivo y Director de El Español.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí