Vídeo promocional de Channel 1.

Una start-up estadounidense va a lanzar Channel 1, una cadena de información que será operada completamente por presentadores virtuales creados mediante inteligencia artificial (IA). Este nuevo canal de noticias está programado para iniciar transmisiones en marzo de 2024, y se transmitirá a través de la red social X y en plataformas de Estados Unidos como Crackle o Redbox Free.

Channel 1, en una presentación de video de veinte minutos realizada también por presentadores virtuales, ha comunicado que, aunque el uso de IA genera cierta desconfianza, garantizan que toda la información emitida se fundamentará en fuentes verificadas y contrastadas.

Los reportajes emitidos por el canal serán elaborados por periodistas reales y los temas tratados por los presentadores virtuales provendrán de comunicados de prensa o informes gubernamentales.

Los creadores de Channel 1, Scott Zabielski, productor y director, y Adam Mosam, empresario, tienen la expectativa de establecer acuerdos con agencias de prensa para enriquecer los contenidos del canal.

Según publica Strategies, el canal destacará la utilización de IA para ofrecer información de manera adaptada, personalizada y localizada, permitiendo a los espectadores configurar aspectos de su noticiero, desde los temas cubiertos hasta la apariencia del presentador virtual.

Channel 1 también podrá transmitir duplex con reporteros en diferentes partes del mundo, que podrán ser traducidos a cualquier idioma. Además, explican que podrán emitir imágenes de eventos a los que las cámaras no tienen acceso, generándolas a través de la IA. Estas traducciones e imágenes generadas llevarán una mención “AI generated image”.

Te puede interesar:   Sonda Internacional, el nuevo medio especializado en crisis climática, se presenta en sociedad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí