Siluetas del candidato republicano Donald Trump y el candidato demócrata Joe Biden. Ilustración de kovop58. Depositphotos

El candidato demócrata a la presidencia de Estados Unidos y actual presidente, Joe Biden, y el candidato republicano y ex presidente, Donald Trump, se enfrentarán este jueves, 27 de junio, por la noche (a las 9 p.m., hora del Este de Estados Unidos; las 3 de la madrugada del viernes hora peninsular española; las 10 p.m. en Buenos Aires; las 7 p.m. en Ciudad de México) en un debate en los estudios de CNN en Atlanta.

En España, el cara a cara entre Trump y Biden se podrá ver en directo desde laSexta, con el especial de Al Rojo Vivo, que arrancará a las dos de la madrugada.

Moderado por los periodistas de la CNN Jake Tapper y Dana Bash, el debate se podrá seguir en televisión, la madrugada del jueves 27 de junio al 28 de junio, a partir de las 01:50h: en el plató de ARV, Antonio G. Ferreras contará con el análisis de la responsable de Internacional de laSexta, Diana Mata, pero también de los expertos en geopolítica Sandro Pozzi, Pedro Rodríguez y Emilio Doménech, ‘Nanisimo’.

Biden y Trump, se enfrentarán en dos debates antes de las elecciones presidenciales del 5 noviembre, el de mañana, en la CNN, y el segundo, el 10 de septiembre en ABC News.

The New York Times ha detallado un extenso plan para cubrir este debate, destacando la importancia del evento y la necesidad de proporcionar una cobertura precisa. Estos son los principales detalles de la cobertura:

Te puede interesar:   Un informe comparativo sobre la prensa en ocho países, entre ellos España, alerta de la concentración editorial y de la necesidad de apoyar más a los medios locales

Estrategia de cobertura

  • Transmisión en vivo: The New York Times transmitirá el debate en vivo, comenzando la cobertura a las 8 p.m. hora del Este, una hora antes del inicio oficial del debate.
  • Equipo de cobertura: un equipo de 60 periodistas, fotógrafos y operadores de cámara estará desplegado para cubrir todos los aspectos del evento. Esto incluye a reporteros experimentados como Shane Goldmacher, Michael Gold, Katie Rogers, y Maya King, quienes ofrecerán contexto y análisis en tiempo real.
  • Verificación de hechos: se contará con un equipo de 29 reporteros especializados en verificación de hechos, liderados por Linda Qiu, que analizarán en vivo las declaraciones de los candidatos. Este equipo evaluará las afirmaciones bajo diversas categorías como “Verdadero”, “Necesita contexto”, “Exagerado”, “Engañoso”, “Falso” y “Carece de pruebas”.

Objetivos y metodología

El enfoque de The New York Times será garantizar que los espectadores reciban información verificada y contextualizada de manera imparcial. Según Linda Qiu, los informes de verificación no solo se centrarán en identificar mentiras, sino en proporcionar el contexto necesario para comprender completamente cada declaración.

  • Selección de declaraciones para verificación: se prestará especial atención a las afirmaciones que sean populares o frecuentes en las redes sociales, así como a aquellas que surjan durante momentos clave del debate.
  • Recursos utilizados: el equipo utilizará una combinación de sus propios informes, datos oficiales, y estudios de organizaciones no partidistas para verificar las afirmaciones de los candidatos.
  • Cobertura en tiempo real: Durante el evento, los reporteros estarán atentos a cada palabra de los candidatos, discerniendo rápidamente entre hechos y tergiversaciones.
Te puede interesar:   Pluralidad y preferencia por medios ideológicamente afines, una convivencia posible

Detalles del bebate

    • Ubicación: Estudios de CNN en Atlanta.
    • Hora: 9 p.m. hora del Este.
    • Moderador: Chris Wallace.
    • Temas Principales: Economía e inflación, inmigración y la frontera, aborto y anticoncepción, guerras en Ucrania y Gaza, y el ataque al Capitolio del 6 de enero de 2021.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí