Portada de la nueva newsletter

La fatiga que experimentan algunos lectores ante las noticias, sobre todo ante la realidad que reflejan, que no anima al optimismo en los últimos años, tras el coronavirus y la recesión económica que pronostican los economistas, ha llevado a algunos medios a probar con secciones o verticales de noticias más positivas. El País, en esta línea, estrenará en los próximos días un nuevo boletín, Correo sí deseado, en el que ofrecerá una selección semanal de historias positivas y constructivas.

Según explican desde el periódico de Prisa, “la sobreexposición a las noticias y algunos acontecimientos como la pandemia han hecho que, cada vez más, muchos lectores sientan que necesitan alejarse de la actualidad informativa. Uno de los principales motivos para evitar según qué noticias es el efecto negativo que estas provocan en su estado de ánimo, señala el Instituto Reuters”.

La idea de esta nueva newsletter no es ocultar todo lo malo que ocurre, “sino recordar que también hay buenas noticias. Todos los días se publican artículos en El País que no solo hablan de problemas, sino también de soluciones. Historias que enseñan algo a los lectores y que entretienen, aunque a veces se pierden entre los grandes titulares. A partir de ahora, los lectores podrán recibir una vez a la semana una selección de lecturas que busca ponerles de buen humor, sin vivir de espaldas a la realidad”, explican.

Te puede interesar:   El Mundo renueva varias secciones y relanza el suplemento dominical "Papel"

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí