El informe se centra parcialmente en los jóvenes, como nicho de audiencia que debe trabajarse basándose en sus necesidades y hábitos.

El engagement en América Latina (concretamente en términos de tiempo dedicado a la lectura de los artículos) encabeza las audiencias internacionales, según los resultados extraídos de la red de periódicos que usan Chartbeat, correspondiente al primer trimestre de 2019 (1Q), que acaba de publicar esta empresa de analítica.

Tras América Latina, las regiones en las que más identificación hay de los lectores con su periódico, en esos términos de “engagement”, son Oriente Medio y Asia / Pacífico.

Dentro del apartado de comportamiento de los lectores leales (entendido como lector leal aquel que durante un periodo de dos semanas visita el periódico al menos la mitad de los días), Europa del Norte lidera el mercado en lo que atañe al ratio entre páginas vistas consumidas por lectores leales con respecto a todas las páginas vistas. Es decir, los lectores leales del Norte de Europa son los que más páginas vistas generan. 

Entre los detalles extraídos del informe destaca que en la audiencia de los países noreuropeos, los visitantes que acceden directamente son 5.7 veces más leales que los visitantes que vienen referidos desde otra plataforma.

Según el informe de Chartbeat, “los lectores de todo el mundo están encontrando (y compartiendo) contenido al instante, especialmente en dispositivos móviles, y númericamente son un 40% más que los usuarios de ordenador de escritorio”.

Te puede interesar:   Una macroinvestigación de Propublica pone sobre la mesa la relación entre la publicidad de Google y la financiación de la desinformación en países de habla hispana

Los datos extraídos a escala internacional, según el informe, “sólo subrayan el hecho de que no hay una estrategia única para atraer a los lectores”.

Otras conclusiones del informe son:

África impulsa la participación en dispositivos móviles. África registró el porcentaje más alto de todas las visitas de página desde un dispositivo móvil con un 78%, seguido de Asia Central y las regiones de Asia / Pacífico.

La búsqueda de Google aún domina el tráfico de referrers. El tráfico de Google Search se ha duplicado desde enero de 2017, impulsado por un aumento significativo en el tráfico móvil. La investigación de Chartbeat muestra que Asia Central tiene el mayor porcentaje de todas las visitas de página provenientes de motores de búsqueda, seguido de América Latina.

Asia Central lidera las páginas vistas desde las redes sociales. Las tendencias entre los principales referentes sociales tradicionales (es decir, Twitter y Facebook) se mantuvieron sin cambios en los últimos dos años. Desde una perspectiva internacional, las regiones de Asia Central, Medio Oriente y África representaron la mayor parte del porcentaje de todas las páginas vistas provenientes de plataformas sociales.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí