In The Know, enfocado en la Generación Z y los "millennials", cierra

Yahoo News se suma a la lista de redacciones, grandes y pequeñas, que estan anunciando despidos antes de que finalice el año. Los despidos en Yahoo News afectan a varios departamentos, incluyendo los equipos de “Originales” de la página web. La compañía también cerrará su vertical “In The Know”, destinada a las audiencias de la Generación Z y los millennials.

“Tomamos la difícil decisión de realizar cambios en varias áreas del equipo editorial, lo que significa que debemos separarnos de algunos colegas”, informó la gerente general Kat Downs Mulder a los empleados en un memorando el martes, obtenido por The Daily Beast. El objetivo, dijo, era parte de los esfuerzos de la marca por ser “una guía confiable para contenido digital de alta calidad” y no fue una decisión relacionada con el presupuesto.

“Estas decisiones no se tomaron para reducir costes, sino para reorientar nuestros recursos y esfuerzos para alcanzar nuestra estrategia: hacer de Yahoo News el mejor lugar para averiguar qué está sucediendo en el mundo y realizar cosas”, escribió Mulder.

Algunos miembros del equipo de “In The Know” se trasladarán a un equipo de comercio, mientras que otros se unirán al vertical “Tendencias & En Vivo” de la página web, que cubre noticias de última hora y políticas. Sin embargo, otros miembros dejarán la empresa al final de la semana, escribió Mulder.

Te puede interesar:   LupaMundi: una herramienta para rastrear leyes sobre desinformación en todo el mundo

“Si bien estos cambios son necesarios, sé que pueden ser difíciles de procesar e impactan a todos nosotros”, escribió, añadiendo: “Apreciamos las muchas contribuciones de nuestros colegas que se van y les deseamos lo mejor”.

Un portavoz de Yahoo dijo a The Daily Beast: “Después de una cuidadosa revisión de Yahoo News, estamos haciendo cambios en nuestra estructura organizativa. Creemos que estos cambios nos ayudarán a lograr nuestra misión de entregar contenido de alta calidad y confiable a nuestros lectores. Como parte de este esfuerzo, algunos roles serán trasladados mientras que otros serán creados a medida que remodelamos la organización para apoyar nuestro camino a largo plazo hacia contenido diferenciado y crecimiento de usuarios”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí