WAN-IFRA, la Asociación Mundial de Editores de Noticias, ha presentado su nuevo programa “AI Unlocked” (Inteligencia Artificial Desbloqueada), una iniciativa diseñada para impulsar la innovación, la creatividad y la sostenibilidad en el sector de los medios de comunicación a través del uso estratégico de la inteligencia artificial (IA).

Este programa ofrece a los editores de noticias de todo el mundo la oportunidad de aprender, discutir, experimentar y definir cómo utilizar la IA en sus operaciones empresariales.

En colaboración con FATHM, un laboratorio de medios y consultoría de noticias con sede en Londres que posee una amplia experiencia en la IA dentro del sector mediático, WAN-IFRA busca mapear soluciones implementables para la IA en el ámbito periodístico.

“Es una prioridad clave para FATHM ayudar a las redacciones a trazar soluciones implementables para la IA en 2024”, afirma Fergus Bell, CEO de FATHM. “Estamos encantados de asociarnos con WAN-IFRA para apoyar a sus miembros y a la comunidad periodística en general con recursos y soluciones que funcionen desde la sala de redacción hasta la suite ejecutiva”.

“AI Unlocked” se centrará en la producción de un seminario web mensual y en la creación de un sitio web de recursos. Además, se está formando una comunidad de práctica para expertos en medios, que podrán compartir ideas, conceptos y experiencias a través de un foro online dedicado y curado. El programa está dirigido a cualquier persona interesada en la IA dentro de una empresa de medios de comunicación y, aunque es gratuito para los miembros de WAN-IFRA, está abierto a la participación de todas las partes interesadas.

Te puede interesar:   Público renueva su equipo directivo

El programa “AI Unlocked” tiene como objetivo guiar a los participantes a través del complejo paisaje de oportunidades y desafíos de la IA. Incluye sesiones virtuales con expertos de la industria y un taller inmersivo en el Congreso Mundial de Medios de Noticias de WAN-IFRA en Copenhague, programado para mayo como oferta inicial.

El seminario web de lanzamiento de “AI Unlocked”, titulado “Cómo habilitar a su organización para la adopción de la IA”, tendrá lugar el 27 de febrero a las 3 p.m. CET. Laurens Vreekamp, Consultor Asociado de FATHM, hablará sobre cómo dirigir su empresa de medios en la era de la Inteligencia Artificial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí