periódicos alemanes
La publicidad en medios impresos retrocede significativamente.

Varios estados federales alemanes van a poner en marcha un plan para garantizar el suministro de prensa periódica, una medida que llega tras las reivindicaciones del sector, que teme que el alza de los costes acabe de dar la puntilla a las ediciones impresas.

La Asociación Federal de Editores Digitales y Editores de Periódicos (BDZV), la Asociación de Medios de Prensa Libre (MVFP) y otras asociaciones como la BVDA han aplaudido la iniciativa, “ya que la entrega de prensa es una infraestructura muy importante para la democracia. El hecho de que el Consejo Federal ahora esté discutiendo la financiación es importante y urgente”, enfatizaron las asociaciones en Berlín.

El gobierno de coalición también se ha comprometido a garantizar el suministro nacional de productos de prensa periódica y actualmente está examinando las medidas adecuadas que puede poner en marcha.

“Existe el riesgo real de que muchos periódicos y revistas impresas cierren”

En vista del rápido aumento de los costes del papel, la energía y los salarios, “se deben tomar medidas rápidamente”, indican los editores. “Si no se proporciona la financiación adecuada con prontitud, ya no será económicamente viable en muchas partes de Alemania entregar la prensa. Existe el riesgo de que se cierren muchas ediciones de periódicos y revistas. Tal amenaza a la diversidad de la prensa también sería un peligro para la sociedad en su conjunto”, explicaron las asociaciones de editores.

Te puede interesar:   Ybarra, en el 20 aniversario de Vocento: "Partimos con ventaja. Ningún otro grupo de comunicación de nuestro país goza de la capacidad vertebradora e integradora de Vocento"

Un doble efecto positivo

Según informa la BDZV en un comunicado de prensa, “las medidas para garantizar la entrega de las ediciones impresas tendrían un doble efecto positivo: garantizarían aún más el acceso a la información de prensa independiente para los sectores de la población que pueden o solo quieren usar la prensa y, al mismo tiempo, si se promueve adecuadamente la entrega, los editores tendrían fondos disponibles para inversiones en contenido digital, productos innovadores y estructuras para nuevas áreas de negocios”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí