Una imagen de archivo de Upday en 2022.

Axel Springer ha anunciado el término de su asociación con Samsung, que incluía el servicio de noticias Upday for Samsung. Este servicio, preinstalado en dispositivos Samsung, alcanzó una amplia base de usuarios en 34 países europeos. Upday seguirá disponible en dispositivos Samsung existentes durante un periodo de transición de más de un año.

Axel Springer ha revelado que reconvertirá Upday en una plataforma de noticias generada por inteligencia artificial. La nueva versión de la plataforma está programada para ser lanzada en el verano de 2024, enfocándose en generar noticias sobre temas de actualidad y tendencias en el ámbito digital, pero sin periodistas.

Este cambio ha tenido un impacto directo en las redacciones de Upday especialmente en la italiana, donde se ha notificado el cierre y el despido de los periodistas, según publicaba Il Corriere della Sera. La redacción de Milán, que hasta ahora había generado beneficios, verá la pérdida de empleos de tres periodistas y un trabajador poligráfico. Estos despidos se suman a los recortes ya realizados en otras redacciones europeas de Upday en 2023.

En un comunicado, Thomas Hirsch, director general de Upday agradecía los servicios prestados a los periodistas que “han trabajado con pasión y compromiso para hacer de Upday una de las aplicaciones de noticias más grandes de Europa y estoy deseando ver cómo el nuevo producto aprovechará las oportunidades y posibilidades de la IA”.

Te puede interesar:   La UNESCO reclama que se extreme la protección a los periodistas en periodos electorales y en manifestaciones

Upday se lanzó en 2016, inicialmente en Alemania, Francia, Polonia y el Reino Unido, y posteriormente en España, Italia y otros países europeos. La aplicación se desarrolló como un agregador de noticias y evolucionó hacia la producción de contenido propio. En su máximo auge, Upday llegó a tener redacciones en 16 países europeos y fue accesible en 34 naciones, contando con aproximadamente 25 millones de usuarios activos y alrededor de 150 empleados en toda Europa, incluyendo casi la mitad como periodistas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí