Emma Tucker, nueva directora de The Wall Street Journal. Foto: The Wall Street Journal

News Corp nombró ayer a la veterana periodista británica Emma Tucker como nueva directora de The Wall Street Journal. Será la primera mujer en dirigir el Journal en sus 133 años de historia.

Sustituye en el cargo a Matt Murray, al que se le achacaba no haber sido capaz de rejuvenecer la edad de los lectores del periódico, aunque también se le reconocen los avances realizados por el periódico en cuanto a transformación digital.

Tucker, de 56 años, asumirá su nuevo cargo el 1 de febrero. Murray, también de 56 años, trabajará con Tucker durante un período de transición hasta el 1 de marzo. Luego continuará en un puesto sénior en News Corp, donde trabajará en nuevos proyectos, explican desde The Wall Street Journal.

“Como admiradora y lectora desde hace mucho tiempo del brillante periodismo de The Wall Street Journal, es un honor para mí editar este gran periódico”, dijo Tucker en un comunicado.

“Estoy ansiosa por trabajar con todo el equipo del Journal y mis nuevos colegas de Dow Jones, quienes han hecho mucho en los últimos años para publicar el periodismo que importa”.

Tucker se ha desempeñado como editora del Sunday Times, otra publicación de News Corp, desde enero de 2020. Entre sus logros estuvo la cobertura de la pandemia por parte del medio, que comenzó a principios de su mandato, incluido un artículo muy leído que examina los pasos en falso del gobierno británico para prevenir la propagación del virus.

Te puede interesar:   Nace 'Comunicar con enfoque de derechos humanos', una web para periodistas y ONG

Justo hace un par de meses, el Director Editorial de Vocento, Fernando Belzunce, entrevistaba a Emma Tucker para los periódicos del grupo editorial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí