Portada del trabajo seleccionado en los premios

El trabajo periodístico titulado “Nadie sabe lo que es vivir en la calle… Ellos sí y te lo cuentan”, ha sido seleccionado como finalista en los premios INMA 2024, dentro de la categoría de Newsroom Development. Este proyecto es un trabajo de nuevas narrativas entre todos los periódicos regionales de Vocento y la Agencia Colpisa, centrado en acercar a los lectores a la realidad de las personas sin hogar en España.

El enfoque del trabajo se basó en unir las historias individuales tanto en la pieza principal como en las locales, mediante una línea visual y narrativa coherente desarrollada con herramientas simples, que permitieron su implementación en las distintas publicaciones del grupo.

El equipo encargado del trabajo dedicó varios meses a este proyecto, colaborando estrechamente con los protagonistas de las historias para obtener imágenes y audios inéditos.

Se desarrollaron seis elementos o herramientas narrativas que se integraron tanto en la pieza principal como en las historias locales, y que continúan utilizándose en otros artículos del grupo.

Para vincular la historia principal con el periódico en el que se muestra, se crearon elementos dinámicos que adaptan automáticamente el titular y priorizan los audios y fotos del periódico lector.

La publicación del trabajo en “El Correo” y otros periódicos regionales de Vocento atrajo a miles de lectores, con un tiempo medio de permanencia en la página cercano a los 9 minutos, destacando el impacto significativo de estas historias en la vida de sus protagonistas.

Te puede interesar:   La inversión publicitaria en diarios impresos españoles desciende otro 2,1%

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí