Fotografía: Sede del Post en Washington DC. Autor: Daniel X. O'Neil from USA, CC BY 2.0, via Wikimedia Commons

The Washington Post ha anunciado la creación de 70 nuevos puestos en la redacción para atender los nuevos retos de manera más amplia, entre ellos la información sobre el clima, la salud y la tecnología.

“Estoy encantado de decirles que 2022 traerá una nueva inversión significativa en nuestro periodismo con más de 70 puestos que se agregarán a la sala de redacción, además de recursos adicionales en áreas como marketing, que ampliarán el impacto de nuestros informes y respaldarán el crecimiento de The Post”, explica la editora ejecutiva Sally Buzbee.

Durante los últimos seis meses, “hemos trabajado para expandir y fortalecer nuestro equipo de liderazgo de noticias. También anunciamos la incorporación de 41 nuevos puestos de edición en todas las áreas de cobertura. Ambos pasos tenían como objetivo fortalecer nuestra infraestructura de redacción como base para respaldar el crecimiento adicional que vamos a poner en marcha este año”, añade.

La expansión anunciada ahora, refleja “el fuerte compromiso con nuestra misión de examinar en detalle el poder y empoderar a las personas. Llega después de meses de investigación en profundidad encuestando a nuestras audiencias, incluidos los consumidores de noticias más jóvenes, sobre lo que necesitan y quieren de nosotros. Creemos que esta expansión atraerá a una audiencia global aún mayor para nuestro periodismo y profundizará nuestro compromiso con esa audiencia”.

Te puede interesar:   Nace 'Comunicar con enfoque de derechos humanos', una web para periodistas y ONG

Áreas en las que se crece

Las contrataciones se destinarán a crecer en tres categorías principalmente:

  • Ampliación de las áreas de cobertura
  • Enriquecer y hacer crecer el periodismo general del WP
  • Invertir en nuevas herramientas de narración

Las áreas de cobertura que se van a potenciar son:

Salud y bienestar

El Washington Post quiere crear un nuevo pilar de cobertura dedicado a la salud y el bienestar, al que se destinarán 20 puestos. “Ya tenemos algunas de las mejores coberturas de salud y ciencia del mundo con un equipo que constantemente ha brindado noticias importantes sobre la pandemia y esta expansión ayudará a ampliar nuestra cobertura para satisfacer la demanda de periodismo de salud y bienestar basado en hechos, práctico y accesible”.

Clima

“Ninguna historia es tan global como el clima, y ​​tenemos planes sólidos para aprovechar nuestra ya exitosa cobertura del clima”, indica la editora ejecutiva. Con más de 20 puestos nuevos, se pretende trabajar especialmente una amplia variedad de formatos de narración y plataformas sociales “para atraer a diversas audiencias de todas las edades con periodismo que es informativo, explicativo y relevante”.

Tecnología

The WP planea aumentar la cobertura de las redes sociales y expandir aún más el equipo de ‘Help Desk’, una franquicia enfocada en consejos prácticos para ayudar a los lectores a comprender mejor y tomar el control de la tecnología que utilizan en la vida cotidiana. Desde su lanzamiento, “‘Help Desk’ ha sido un gran éxito para The Post, atrayendo audiencias nuevas y más jóvenes mientras se vuelve muy popular entre los suscriptores existentes”, explica Sally Buzbee.

Te puede interesar:   Axel Springer lanza su propia plataforma en el metaverso

En los planes del WP también está crecer en EE. UU. e internacionalmente, con la ampliación de efectivos en lugares como China, Seúl o Londres.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí