The Atlanta Journal-Constitution, fundado en 1868 como The Atlanta Constitution, históricamente uno de los top-25 en circulación diaria, y el periódico metropolitano más grande del sureste del país, va a apostar todo al digital y cesará la publicación impresa entre semana. Tendrá sólo edición dominical. El plazo que se han marcado para ejecutar el cambio es de un año como máximo desde ahora, según informa Sapora Report. 

La decisión de la empresa, explica Sapora Report, se comunicó a los editores principales el pasado 1 de septiembre, y se les comentó que, al menos a corto plazo, no entraba en los planes de los dueños despedir a empleados.

Aunque en declaraciones a Sapora Report, la empresa no ha confirmado completamente la información, sí han apuntado que “todos saben que el futuro de nuestro negocio es digital”.

Según publica la cadena Fox, fuentes del periódico han indicado que no hay fecha aún ni se ha tomado la decisión al 100%, aunque todo apunta en esa dirección: “Cuando decidamos reducir nuestro cronograma de impresión, será porque nuestro negocio está listo y nuestros empleados, suscriptores, anunciantes y socios serán los primeros en saberlo”.

El periódico impreso ha venido sufriendo fuerte caída en su circulación diaria y dominical debido a la decisión de reducir su área de distribución de 74 a 20 condados.  Pese a ser uno de los más relevantes de EE. UU., debido a esos cambios cayó fuera de los 25 principales periódicos de circulación diaria.

Te puede interesar:   Recurren el auto que autoriza la venta de El Correo Gallego a Prensa Ibérica

“Durante los últimos años, la mayor parte de nuestro trabajo operativo se ha centrado en reforzar nuestros productos digitales y reducir nuestro énfasis en la producción impresa”, comentan desde el periódico. “Como resultado, hemos duplicado nuestros suscriptores digitales y estamos llegando a más personas que nunca”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí