previsiones periodismo 2020

Los altavoces inteligentes, pese a no haber despegado de la forma esperada, son considerados el siguiente gran hito en la revolución de la inteligencia artificial. Aunque su capacidad actual se percibe como básica, la expectativa es que pronto se convertirán en auténticos asistentes de voz, lo que genera preocupación en la industria de la radio comercial. En concreto, buscan garantías para mantener su presencia en estos dispositivos, en un contexto donde el cambio y la modernización son la constante.

Esta preocupación ha llegado hasta Reino Unido, donde un grupo de parlamentarios ha determinado que es “vital” que el Gobierno proteja la disponibilidad de las radios en dispositivos activados por voz y modernice la regulación de la radio comercial en el próximo Proyecto de Ley de Medios.

El informe de la Comisión de Cultura, Medios y Deporte, tras su investigación preliminar legislativa, advierte sobre los graves riesgos que las plataformas tecnológicas pueden suponer para el futuro de la radio, si abusan de su posición dominante, como por ejemplo, orientando a los oyentes hacia sus propios servicios similares a la radio.

El informe propone nuevas obligaciones para las principales plataformas de asistentes de voz, como Google y Amazon, e insta al Gobierno a emitir una guía más clara para Ofcom, el organismo regulador de comunicaciones del Reino Unido, sobre cómo hacer cumplir las directrices de contenido de radio. El informe enfatiza la necesidad de garantizar que “la radio esté protegida y sea accesible en el futuro” en estos dispositivos.

Te puede interesar:   Acuerdo entre The Objective y mallorcadiario.com para intercambiar recursos y contenidos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí