Chartable, una de las dos empresas adquiridas por Spotify

Spotify continúa expandiéndose en el terreno de los pódcast y comprando empresas. La firma de streaming de audio ha confirmado la adquisición de Podsights y Chartable, dos de las empresas de atribución de anuncios y marketing de podcasts más destacadas del mercado. Es la compra más importante de las realizadas hasta ahora por Spotify.

Podsights es un servicio de medición de publicidad de pódcasts que ayuda a los anunciantes a medir y escalar mejor su publicidad en los pódcasts. Chartable es una plataforma de análisis de pódcasts que permite a los editores conocer y hacer crecer sus audiencias a través de herramientas de atribución promocional y conocimiento de la audiencia.

Tanto Podsights como Chartable permiten a los podcasters incluir etiquetas en sus programas y rastrear quién escuchó el pódcast, si escucharon un anuncio y si esto les llevó a hacer alguna acción al escucharlo.

Spotify planea usar la tecnología de Podsights fuera del podcasting y la llevará al “alcance completo de la plataforma Spotify, incluidos los anuncios de audio dentro de la música, los anuncios de video y los anuncios gráficos”.

La adquisición de Chartable parece estar más dirigida a los propios podcasters que a los anunciantes, particularmente debido a su tecnología como SmartLinks.

Según Spotify, “creemos que la oportunidad para el audio digital y los pódcasts sigue siendo importante. Con estas adquisiciones, estamos dando un gran paso en la mejora de la medición y los conocimientos de audio digital para ayudar a toda la industria a escalar a nuevas alturas.”

Te puede interesar:   El Mundo superó este noviembre los 100.000 suscriptores digitales

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí