Captura de pantalla de la sección de Elecciones, de Chequeado.

Reverso, la coalición que une a más de 100 medios y organizaciones de comunicación de Argentina, ha decidido renovar su compromiso con la lucha contra la desinformación en el proceso electoral que vivirá Argentina en los próximos meses.

Esta iniciativa colaborativa, impulsada por la agencia de noticias AFP y el organismo de verificación Chequeado, se dedica a desacreditar la desinformación que circula en las redes sociales durante las elecciones.

La alianza, que debutó en las elecciones de 2019, tiene como objetivo producir y difundir artículos y piezas audiovisuales que desmonten los bulos electorales. María Lorente, directora regional de AFP para América Latina, y Pablo M. Fernández, director ejecutivo de Chequeado, expresaron su entusiasmo por impulsar de nuevo este proyecto y contribuir a elevar la calidad del proceso electoral proporcionando información verificada.

Los miembros de Reverso se comprometen a difundir los contenidos generados sin realizar cambios ni ediciones y a actualizar o corregir las notas publicadas por ellos si la alianza descubre que contienen elementos desinformativos.

Además, Reverso ofrecerá formación a periodistas de todo el país en técnicas de monitoreo y verificación de noticias. El contenido creado conjuntamente por AFP Factual y Chequeado se publicará en el sitio web www.reversoar.com desde junio hasta diciembre de 2023.

Por otro lado, Meta, Google y TikTok respaldan esta iniciativa. El compromiso de las plataformas con Reverso abarca la reducción del alcance de las historias marcadas como falsas y la notificación a los usuarios cuando intentan compartir dicho contenido en Facebook e Instagram.

Te puede interesar:   The Washington Post acelera la implantación de la IA en sus operaciones

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí