Prisa ha dado un paso más en su apuesta por crear plataformas transversales a todos los medios del grupo, sacándolos del medio en el que originalmente estaban y haciéndolos común a todos, y ahora le ha tocado el turno a Retina.

Retina, el espacio que nació en 2015 como un foro de debate para explicar la revolución digital, va a convertirse en el nuevo proyecto transversal de Prisa, dejando de estar vinculado exclusivamente a El País y profundizando más en la tecnología, la innovación y sus aplicaciones en materia de sostenibilidad. La nueva plataforma —ya accesible en la web— ofrecerá contenidos propios, análisis y espacio para el debate.

Prisa define el nuevo proyecto como una plataforma de información, análisis y debate sobre tecnología, innovación, diseño y sostenibilidad “que permita a los lectores descubrir los futuros posibles, comprender los probables y tejer los deseables”.

Una visión integral “de la transformación que estamos viviendo, desde el punto de vista de las tendencias, las ideas y las vanguardias, que ayude a democratizar la necesidad de entender. Un motor que genere experiencias únicas. Un punto de encuentro para una comunidad formada por expertos, aficionados y todas aquellas personas con la necesidad de saber y asimilar los cambios. Para entender la tecnología y su capacidad para ayudarnos a entender el mundo”.

Los contenidos de la página tendrán a partir de ahora presencia en las cabeceras de Prisa Media como El País, la Cadena SER, As, Los40 o Cinco Días y, al mismo tiempo, mostrará informaciones de estos medios en su web.

Te puede interesar:   RTVE convoca pruebas para cubrir 767 puestos de trabajo de libre acceso

Una de las principales mejoras de la plataforma es su nueva web, pensada “para facilitar el orden de los contenidos y otorgar protagonismo a los elementos audiovisuales”, explican desde Prisa.

El diseño permite ahora jerarquizar los contenidos de manera temática en torno a tres grandes bloques: leer, ver y escuchar. Se busca por tanto “ofrecer un producto distintivo, con mucha fuerza visual y con un gran trabajo en la experiencia de usuario para ofrecer un consumo intuitivo en todas las narrativas, para todos los dispositivos y usuarios”.

Así lo explica el director de Retina, Jaime García Cantero: “La nueva Retina es una plataforma transmedia para entender el cambio que vivimos. Información, análisis en profundidad, opinión y debate para que el lector pueda tomar decisiones ante unos retos desconocidos hasta ahora. En un entorno complejo en el que necesitamos contexto y significado. Retina quiere democratizar el lujo de entender”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí