El profesor Raúl Magallón Rosa examina en su nuevo libro “Updating News. Información y Democracia“, publicado por la Editorial Pirámide, la relación entre la información, el periodismo y la democracia en la última década, tomando en cuenta factores políticos, sociales, tecnológicos y generacionales. 

Magallón, perteneciente al Departamento de Comunicación de la Universidad Carlos III de Madrid, ha investigado previamente la conexión entre desinformación, tecnología y la esfera pública. Sus trabajos anteriores “Unfaking News. Cómo combatir la desinformación” y “Desinformación y pandemia. La nueva realidad, también publicados por la Editorial Pirámide, abordan estos temas.

En “Información y Democracia”, Magallón reflexiona sobre cómo un mundo con una creciente circulación de información puede coincidir con una disminución en la confianza hacia los sistemas democráticos. El libro no critica los fundamentos de la democracia, sino a los actores que explotan sus debilidades para beneficio propio.

Te puede interesar:   Time eliminará su muro de pago y ofrecerá acceso gratuito a sus artículos y al archivo de 100 años

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí