Protocol dice adiós

Protocol, uno de los medios nativos de tecnología que más interés despertó en su nicho en el lanzamiento, ya que lo impulsó el expropietario y editor de Politico, Robert Allbritton, ha cerrado definitivamente. Una parte de los 60 empleados será absorbida por Político, pero otros perderán sus puestos. Su vida ha sido muy corta: se lanzó en febrero de 2020, por lo que no ha celebrado ni el tercer aniversario.

La publicación ha dejado ya de actualizarse, así como el envío de todas las newsletters, salvo su buque insignia, Código fuente, que se mantiene hasta diciembre. 

Cuando Allbritton anunció el lanzamiento de Protocol a fines de 2019, comentó en una entrevista a Vanity Fair que quería replicar el modelo exitoso de Politico para la información sobre tecnología.

“Me encantaría que esto fuera tan grande, si no más grande, que Politico en este momento”, dijo Allbritton a Vanity Fair en 2019.

Pero Protocol nunca tuvo mucho éxito. Poco después del lanzamiento, la pandemia global les obligó a hacer recortes de personal y cuando parecía que el medio podría recuperar el equilibrio a medida que disminuía el impacto de la pandemia sobre la economía, el gigante editorial alemán Axel Springer cerró un trato para comprar Politico. Esa adquisición se tradujo en que Protocol, que había operado de forma independiente, pasó a formar parte de Politico Media Group.

Te puede interesar:   El presidente ejecutivo de Prisa Media reclama que el número de suscriptores en los medios de comunicación se audite externamente

Y los directivos del grupo, después de evaluar varias opciones, finalmente han decidido que no tenía sentido continuar con Protocol, que no iba tampoco a lograr el presupuesto de 2022, y consideran que lo mejor era cerrarlo y reforzar la cobertura tecnológica en Politico, cuenta CNN.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí