El presidente de Prensa Ibérica, Javier Moll, junto al consejero delegado del grupo, Aitor Moll, saluda a parte de la plantilla de El Correo Gallego en su visita a las nuevas instalaciones del periódico. Imagen: Prensa Ibérica// R. Grobas

Prensa Ibérica se ha marcado como objetivo convertirse en el primer grupo de comunicación de España, creciendo tanto de manera orgánica como inorgánica. El grupo de comunicación que lidera Francisco Javier Moll no se ha planteado frenar su expansión, sino seguir creciendo internamente y estar al tanto de nuevas oportunidades de compra de sociedades.

Precisamente esta declaración de intenciones la realizó el editor en la inauguración de las nuevas instalaciones en Santiago de la última adquisición del grupo: El Correo Gallego.

“El objetivo de Prensa Ibérica es hacer la mejor información local, nacional e internacional”, enfatizó Moll, un reto que solo es posible desde “el compromiso” y “la vocación” de los trabajadores, para el que será fundamental la intensa y decidida apuesta por la digitalización, combinada con el papel tradicional, apuntó.

Moll insistió en la necesidad de ensamblar una plantilla que siga defendiendo la información de cada localidad gallega en el equipo de 1.400 profesionales que forman el grupo. “Un modelo que busca ofrecer la versión de todos y cada uno de nuestros territorios” y que coincide “con el ser y sentir de lo que es España”, aseguró.

Javier Moll defendió la generación de contenidos propios “que aporten valor añadido”, reivindicando el papel y la importancia de “ser el periódico de la capital de Galicia”.

Te puede interesar:   La confianza en los medios crece en México y retrocede en Argentina y España, según el barómetro Edelman 2023

Durante su intervención definió a Prensa Ibérica como una empresa familiar, fundada en Canarias en 1978, que se caracteriza por su “pasión por el periodismo” y su función social, “indispensable para una sociedad democrática”. “Llevamos 45 años haciéndolo”, recordó.

Una trayectoria en la que hubo cambios, pero en la que siempre se mantuvo inalterable “la ilusión”, con un objetivo: “ser el primer grupo de comunicación nacional”. “Lo que pretendemos es hacer un gran producto que justifique a nuestros lectores la compra del periódico”, destacó.

La razón de ser de Prensa Ibérica es la prensa local y la hiperlocal, prosiguió. “Nosotros creemos que España, Galicia, se forma desde lo pequeño, desde la suma de todos y cada uno de los territorios que la componen”, razonó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí