Las nuevas incorporaciones al Comité Editorial de EL PERIÓDICO. De izquierda a derecha y de arriba abajo, Josep Cuní, Carme Poveda, Astrid Barrio, Liliana Arroyo, Álex Sàlmon y Martí Saballs.

Prensa Ibérica ha aprobado nuevos nombramientos en el consejo editorial de El Periódico de Catalunya. Se incorporan al comité el conocido periodista Josep Cuní, la directora de Análisis Económico de la Cambra, Carme Poveda, la politóloga Astrid Barrio y Liliana Arroyo, profesora de Esade.

Al mismo tiempo se suman dos profesionales que en los últimos meses se habían unido a Prensa Ibérica, como son Álex Sàlmon, que dirige el suplemento cultural ‘Abril’, y Martí Saballs, que coordina el equipo de información económica de Prensa Ibérica. Ambos también formarán parte del comité editorial.

Josep Cuní (Tiana, 1953) es actualmente el director del informativo ’24 horas’ de Radio Nacional de España. A su larga trayectoria en radio y TV con programas matinales o vespertinos hay que sumarle la dimensión académica y la fundación y dirección del Máster de Periodismo BCNY (Universidad de Barcelona y Columbia University de Nueva York).

Carme Poveda (Barcelona, 1975) es directora de Análisis Económico de la Cambra de Comerç de Barcelona y profesora asociada de la UAB. Es directora de la ‘Memòria Econòmica de Catalunya’ del CGCC desde 2011 y miembro de la Comisión Permanente del Pacto Nacional per a la Societat del Coneixement de Catalunya.

 Astrid Barrio (Barcelona, 1974) es doctora en Ciencias Políticas por la Universitat de Autònoma Barcelona y Máster en Ciencia Política por Sciences-Po y actualmente ejerce de profesora de esta disciplina en la Universitat de València.  Impulsó la revista Política&Prosa, presidió la Lliga Democràtica y formó parte de la ejecutiva de Centrem. Miembro de la Comisión Académica del Institut de Ciències Polítiques i Socials.

Te puede interesar:   Guatemala: "El Periódico" deja de imprimirse y apuesta al digital

Liliana Arroyo (Barcelona, 1985), es doctora en Sociología por la UB y especialista en Innovación Social Digital. Actualmente es investigadora de la Fundació i2cat y colabora con el Instituto de Innovación Social (Esade). Su principal campo de estudio es el impacto social de la tecnología y cómo la dimensión digital afecta nuestra manera de pensar, vivir y relacionarnos

Álex Sàlmon (Barcelona, 1962) dirige actualmente el suplemento literario del grupo Prensa Ibérica ‘Abril’, que se publica con El Periódico de Catalunya y El Periódico de España. Dirigió durante 18 años la edición catalana del diario ‘El Mundo’. Profesor en la UAO, ha sido miembro del Consell de la Cultura de Barcelona y es miembro del Consejo de Administración de BTV.

Martí Saballs (La Bisbal d’Empordà, 1967) es desde el pasado mes de mayo director de información económica del grupo Prensa Ibérica. Ha sido director adjunto de ‘El Mundo’, director adjunto de ‘Expansión’, periódico para el que fue corresponsal en Nueva York, y redactor jefe de la revista ‘Actualidad Económica’.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí