Prensa Ibérica, el grupo de comunicación con una amplia red de periódicos impresos y digitales en España, ha anunciado la adquisición de El Correo de Andalucía.
La incorporación de El Correo de Andalucía a la cartera de Prensa Ibérica se produce en un momento significativo, coincidiendo con el 125 aniversario del periódico. Esta adquisición se suma a las operaciones previas de Prensa Ibérica en Andalucía, donde ya gestiona La Opinión de Málaga, lanzada en 1999, y Diario Córdoba, integrado en 2019 tras la compra del Grupo Zeta.
Javier Moll, presidente de Prensa Ibérica, ha declarado que la adquisición “afianza nuestro posicionamiento en esta tierra, nos ayuda a ganar capilaridad y es la prueba más evidente de nuestra firme apuesta por una comunidad de gran proyección y de extraordinario capital humano”.
El grupo tiene previsto un plan de relanzamiento para El Correo de Andalucía, que incluirá la modernización del periódico y su adaptación a las nuevas tecnologías digitales. Este plan busca mejorar la oferta editorial y adaptar los contenidos a las necesidades informativas actuales, beneficiando así a los lectores.
Prensa Ibérica amplía con esta adquisición su presencia en el país. Actualmente, el grupo cuenta con 27 periódicos impresos y digitales, casi 70 Crónicas locales y diversas revistas. Entre sus cabeceras más conocidas se encuentran El Periódico, El Periódico de España, Faro de Vigo, La Nueva España, Levante-EMV, Información, Diario de Mallorca y La Provincia.