Futuro del Periodismo: podcast #09. Calidad periodística. Entrevista a Dolors Palau-Sampio, Juan Francisco Gutiérrez Lozano y Mar García-Gordillo

Nuevo pódcast del Laboratorio de Periodismo de la Fundación Luca de Tena, que en esta ocasión pone foco en la calidad periodística.

Incluye entrevista con Dolors Palau-Sampio, Juan Francisco Gutiérrez Lozano y Mar García-Gordillo, coeditores del libro de reciente aparición Calidad Periodística: retos en tiempos de desinformación, precariedad y polarización, publicado por Comunicación Social. Ediciones y Publicaciones.

  • Dolors Palau-Sampio es profesora titular del área de Periodismo en la Facultad de Filología, Traducción y Comunicación de la Universitat de València, y miembro del Grupo de Investigación Mediaflows. Su investigación se centra en el periodismo narrativo y digital, la comunicación política, la desinformación y la calidad y credibilidad periodística.
  • Juan Francisco Gutiérrez Lozano es profesor Titular del área de Periodismo de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad de Málaga y miembro del Grupo de investigación E-COM. Sus investigaciones abordan asuntos relacionados con los estudios televisivos, el periodismo audiovisual, la calidad periodística y los estudios de audiencia.
  • Mar García Gordillo es profesora titular del área de periodismo en la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla y miembro del grupo de Investigación Communication and Social Sciences. Sus áreas de investigación giran en torno a la comunicación y el periodismo político, con especial atención a la política internacional y la Unión Europea, la calidad informativa y los estudios de géneros.

Duración del pódcast: 53 minutos.

Dirige y presenta: Lluís Cucarella

El pódcast está disponible también en:

Y las principales plataformas de podcasting

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí