El Charlotte Observer, fundado en 1886, es uno de los periódicos más antiguos y respetados no sólo de Carolina del Norte sino de todos los Estados Unidos. A lo largo de sus 138 años de historia, ha jugado un papel crucial en la información y la formación de la opinión pública y ha sido reconocido con múltiples premios, entre ellos cinco Pulitzer.
El periódico, propiedad de McClatchy Co, acaba de anunciar que sólo se publicará en papel tres días a la semana, partir del 16 de septiembre: miércoles, viernes y domingo. La edición dominical se entregará el sábado, en un esfuerzo por adaptarse a los hábitos de consumo de noticias de los lectores contemporáneos y a las limitaciones económicas de la impresión.
La empresa editora ha explicado que ya no es rentable publicar más días y que es necesario volcar todos los esfuerzos en el digital.
El Observer continuará publicando noticias y contenido exclusivo en su edición digital los siete días de la semana, con actualizaciones constantes, contenido local bien elaborado, enlaces para mayor profundización, multimedia complementaria y juegos interactivos, explican, y agregan que la reducción de la edición impresa permite abordar mejoras digitales, como las nuevas contrataciones que se están realizando. El Observer ha contratado a siete nuevos periodistas, con planes de incorporar más en el futuro.
Asimismo, se han implementado mejoras en la página web, como un calendario renovado para eventos y una capacidad de comentarios mejorada y ahora los suscriptores pueden compartir historias, ajustar el tamaño de la letra, navegar entre páginas y artículos, y acceder a contenido adicional de otros medios.