Nius, el nuevo medio digital impulsado por Mediaset, ha arrancado esta mañana, unos meses después de que el grupo de comunicación anunciara su puesta en marcha para otoño.  Se puede acceder al periódico a través de niusdiario.es. El periódico ha arrancado con la presentación del proyecto por parte de su director, Juan Pedro Valentín.

Según el director, “nos gustaría que NIUS fuera un diario del que te fiaras para informarte. Ganarse el respeto de quien recibe tus informaciones es lo más difícil de este oficio. Para ello intentamos cumplir varias premisas:

  • No queremos decirte lo que tienes que pensar, ni queremos confirmarte lo que ya piensas. Entendemos que ahora lo fácil es poner etiquetas a los medios de comunicación y que puede ser más rentable dirigirte al público seleccionándolo por ideología. Preferimos no optar por esa posibilidad. Tratamos de basar nuestra oferta más en la información que en la opinión. Creemos en el equilibrio más que en la polarización. No nos gusta la descalificación. No queremos ganar seguidores insultando a la gente que odias.
  • Nos gustaría aportar concreción en los mensajes. Sabemos que hay mucha más información disponible de la que es posible consumir, que el tiempo que le dedicamos a informarnos es cada vez más breve y que es difícil entender muchas de las noticias que ocurren debido a su complejidad. Por eso vamos a intentar entenderlo nosotros primero para poder contarlo después, No crean que este proceso es sencillo y menos si hay que hacerlo lo más rápido posible. La rapidez ha sido siempre una exigencia en el periodismo y uno de los mayores factores de riesgo. ¿Tenemos que hacerlo rápido? Si. ¿Tenemos que hacerlo bien? También. Pero si hay que elegir entre las dos cosas, nos quedamos con la segunda.
  • Aspiramos a explicarte lo que necesitas para entender las noticias e intentaremos quitarte lo que consideremos superfluo para no hacerte perder el tiempo.
  • Trataremos de aportarte las imágenes de las noticias del día y los vídeos que te sirvan para entenderlas. Estamos acostumbrados a contar la información con imágenes y esperamos que sea uno de nuestros puntos fuertes.
  • El significado de nuestro nombre: manejamos muchísimos hasta que llegamos a NIUS, un acrónimo formado por las palabras Nueva (el proyecto lo es), Información (nuestra materia prima), Útil (aspiramos a que te sirva lo que te comuniquemos) y Sencilla (queremos ponértelo fácil).
Te puede interesar:   Agrupar suscripciones de varios medios propios a buen precio, una de las opciones para seguir creciendo

Nius sale hoy a la luz  “con el ánimo de aportar una nueva visión de la actualidad. Nos proponemos contarte las noticias desde un punto de vista original. Queremos que encuentres en Nius un medio de comunicación al que acudas habitualmente en busca de claves y explicaciones que te ayuden a entender lo que está pasando”.

Nius lo desarrolla “un grupo de profesionales de Mediaset España con muchos años de experiencia en la comunicación audiovisual. Unos, contando/relatando la actualidad diaria de la política. Otros conocen en profundidad lo que sucede en el ámbito económico y lo saben explicar y traducir. Los asuntos relacionados con salud, medio ambiente, energía, movilidad, igualdad, educación y consumo van a ser objeto de atención constante en Nius a través de nuestra redacción de Sociedad. Aportaremos nuestra mirada al mundo de la cultura, las artes y el espectáculo. Contamos con delegaciones en toda España y con corresponsales en las principales ciudades del mundo. Y para ti escribirán las firmas más cualificadas del mundo del deporte. Nacemos con la ilusión de ganarnos tu confianza”

Más información sobre Nius Diario.

7 COMENTARIOS

  1. Gracias por teneros y ver las noticias y escuchar a todos los grandes colaboradores que integran NIUS
    Gracias por teneros.
    Feliz andadura, yo os apoyaré.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí