El editor de periódicos regionales Newsquest, propiedad de la editorial Gannett con sede en EE. UU., ha iniciado contactos con su rival Archant para estudiar una adquisición que uniría a los editores de North Wales Pioneer y Eastern Daily Press, y crearía el gigante de periódicos regionales en Reino Unido, según una exclusiva publicada por Sky News.

Sky News ha sabido que Newsquest ha pactado con Archant asegurarse un período de exclusividad dentro del cual llegar a un acuerdo, eliminando así temporalmente la competencia de otros interesados.

Archant, que fue adquirida por el inversionista Rcapital en 2020, posee algunos de los periódicos locales más conocidos de Gran Bretaña, incluidos Ham & High Express de Londres y Eastern Daily Press.

Comenzó un proceso de venta hace varias semanas y atrajo el interés de otros grandes jugadores del sector: Reach, propietario del Daily Mirror y Daily Express, y National World, propietario de JPI Media, otra de las principales editoriales del mercado local de noticias.

Te puede interesar:   "Fuentes digitales y el desafío de comunicar entre la desinformación y la desconfianza", una nueva guía de buenas prácticas para periodistas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí