New York Times Company añadió 300.000 suscriptores digitales de pago en el cuarto trimestre de 2023, logrando superar por primera vez los 1.000 millones de dólares en ingresos anuales por suscripciones digitales.

La compañía reportó unos ingresos totales de 676,2 millones de dólares en los últimos tres meses del año, una cifra prácticamente estable en comparación con el mismo periodo del año anterior. Sin embargo, el beneficio operativo ajustado experimentó un incremento del 8,5%, alcanzando los 154 millones de dólares.

Meredith Kopit Levien, presidenta y directora ejecutiva de la empresa, destacó el año como “fuerte para The Times, demostrando la eficacia de nuestra estrategia para ser la suscripción esencial para toda persona curiosa que busca comprender y participar en el mundo”. En años recientes, la empresa ha promovido un paquete de productos para sus suscriptores, que incluye su informe de noticias principal, juegos como Wordle y Spelling Bee, su sitio de revisión de productos Wirecutter, una aplicación de recetas y The Athletic, su sitio web de noticias deportivas.

A pesar de que The Athletic, adquirido por The Times hace dos años por 550 millones de dólares, continuó registrando pérdidas en el cuarto trimestre, su pérdida operativa se redujo a 4,4 millones de dólares, frente a los 9,6 millones de dólares del año anterior. Los ingresos de The Athletic crecieron un 31,3%, hasta los 38,5 millones de dólares.

Te puede interesar:   Juan Carlos Da Silva, nuevo director general de Prensa Ibérica en Galicia

Al concluir el año, The Times contaba con 10,36 millones de suscriptores, de los cuales 9,7 millones eran exclusivamente digitales. La empresa se ha fijado como objetivo alcanzar los 15 millones de suscriptores para finales de 2027.

La compañía también informó que disponía de 709,2 millones de dólares en efectivo y valores negociables al finalizar 2023.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí