La empresa The New York Times ha superado los dos millones de suscriptores digitales fuera de Estados Unidos, con más de un tercio de ellos provenientes de Europa, incluyendo el Reino Unido. Canadá y Australia también han mostrado un crecimiento significativo en los últimos años.
Este mes, la compañía anunció los resultados del primer trimestre del año, alcanzando un total de 10,55 millones de suscriptores.
El periódico atribuye el crecimiento internacional a la demanda de una cobertura independiente y en terreno de conflictos en Europa y el Medio Oriente, noticias y política de EE.UU., y una cobertura completa de eventos importantes como los terremotos en Turquía, el incidente del globo chino y el desastre del submarino Titan.
Los lectores internacionales también muestran un mayor interés por las noticias de sus propios países.
Hannah Yang, directora de crecimiento y atención al cliente, atribuyó este crecimiento al establecimiento del Times como la principal suscripción global de noticias independientes de EE.UU. y del mundo, ayudando a las personas a aprovechar al máximo sus vidas y pasiones. “En un año marcado por conflictos globales, los lectores buscan noticias en las que puedan confiar, y más lectores internacionales que nunca están recurriendo al periodismo del Times”, señaló Yang.
Los lectores internacionales también han crecido en otros productos del Times, como la cobertura deportiva global de The Athletic y las aplicaciones independientes del New York Times, incluyendo Cooking y Games.
El Times alcanzó este hito antes de lo previsto, habiendo establecido en 2019 el objetivo de atraer dos millones de suscriptores internacionales para 2025. Actualmente, casi un tercio de la audiencia del New York Times vive fuera de Estados Unidos.
El New York Times es la única marca de noticias no británica que figura consistentemente en el Top 10 de marcas de noticias por compromiso en el Reino Unido, según datos de Ipsos iris para Press Gazette.