La Fundación Maldita.es ha anunciado el lanzamiento de la Agencia de Contenidos de Maldita.es (ACM), una plataforma en español que ofrecerá gratuitamente artículos, desmentidos y verificaciones a periodistas y medios de comunicación. El objetivo de la iniciativa es facilitar el acceso a información verificada y combatir la desinformación a nivel nacional e internacional.
La plataforma proporcionará contenidos organizados por categorías como desinformaciones y bulos, ciencia, tecnología, clima y fraudes, incluyendo recursos visuales listos para su publicación. Los periodistas y medios interesados podrán acceder a ACM registrándose a través de un formulario.
“La Agencia de Contenidos de Maldita.es es un paso más en nuestra obsesión por escalar el impacto de la lucha contra la desinformación”, ha señalado Clara Jiménez Cruz, presidenta de la Fundación Maldita.es. Según la organización, la iniciativa busca ampliar el alcance de sus verificaciones más allá de su propia web y redes sociales, ofreciendo a los medios material contrastado para su republicación.
La Fundación Maldita.es subraya que este proyecto refuerza su compromiso con la transparencia y la información basada en hechos, proporcionando una herramienta que permite a los medios reforzar su lucha contra la desinformación con contenidos fiables y listos para su difusión.