El nuevo medio ya está publicando contenido en redes sociales como TikTok

El grupo Les Échos-Le Parisien, propiedad de LVMH (Louis Vuitton – Moët Hennessy) está preparando el lanzamiento de 2050NOW, un nuevo medio digital dedicado a abordar los desafíos ecológicos y la sostenibilidad.

Dirigido por Vincent Giret y bajo la presidencia de Pierre Louette, 2050NOW nace con el compromiso de fusionar desarrollo económico y sostenibilidad ambiental.

2050NOW se publicará en francés e inglés, y se ha comprometido a evitar la publicidad en su plataforma digital. Sus contenidos incluirán artículos, videos educativos y de sensibilización, además de una newsletter gratuita que se espera lanzar en junio. De momento está publicando contenidos en redes sociales y algunos artículos introductorios en su web.

2050NOW representa una inversión de entre 7 y 10 millones de euros en un periodo de cinco años por parte de LVMH. El medio tiene como objetivo principal el periodismo de soluciones, destacando iniciativas positivas y resoluciones en el campo del desarrollo sostenible.

El proyecto también cuenta con un componente educativo y profesional, ofreciendo contenidos de pago en formatos de microaprendizaje y acceso a una plataforma de ofertas de empleo en sectores relacionados con la sostenibilidad en Francia.

Además del medio de comunicación en sí, el proyecto 2050Now incluye un segundo pilar, “la Casa”, que pretende ser “un centro de conocimiento y aceleración de empresas que forman parte de una trayectoria de sostenibilidad”, indicó Karen Fortin, su directora general.

Te puede interesar:   Google Podcast deja de estar operativa en Estados Unidos y se irá cerrando en los próximos días en el resto del mundo

Esta actividad aprovechará el know-how de Netexplo, empresa del grupo anteriormente dedicada a la transición digital y que está pivotando su actividad hacia la transformación ecológica.

“ 2050NOW será un medio de comunicación comprometido, pero no militante, que tenga la convicción de que el desarrollo económico y el crecimiento pueden ser compatibles con los límites planetarios  , resume Vincent Giret, director editorial de 2050NOW y ex director de información de Radio Francia

2050NOW espera alcanzar el equilibrio financiero hacia 2028, con la meta de atraer a 200.000 suscriptores para su newsletter gratuita y 2.000 para sus servicios de suscripción pagada dirigidos a empresas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí