Oferta del Boston Globe para IP española.

El desarrollo de los muros de pago inteligentes, que permiten ofrecer unas condiciones distintas a cada lector, en función de su historial, su geolocalización y decenas más de parámetros, está permitiendo que los principales medios estadounidenses se hayan lanzado aún más a captar suscriptores en el continente europeo, a excepción de en Reino Unido, bajando los precios hasta cotas simbólicas. 

Por un lado, tratan de engrosar el número de suscriptores de cara a sus estrategias de marketing, pero también de fidelizarlos a medio plazo, con esta nueva y agresiva campaña.

Los principales medios, tras el verano, han activado campañas que saltan a lectores europeos ocasionales o menos habituales, tanto los registrados gratuitamente como los que no. The New York Times, The Washington Post, y gran parte del resto de los más destacados están engrosando la lista de suscriptores con ofertas que en algunos casos están incluso por debajo de los cinco euros por todo un año de acceso ilimitado al periódico digital.

The Wall Street Journal es otro de los medios que está haciendo también una oferta muy agresiva por apenas unos euros al año, incluyendo algunas de las webs de la misma editora, como Marketwatch o Barrons. Y también sólo para el WSJ. En Estados Unidos y otros países, la promoción se ha lanzado por un dólar para dos meses, y después ya a 10 dólares al mes, pero si eres un lector europeo, en muchos casos salta una oferta de dos euros al mes durante todo un año, es decir, 24 euros al año, mucho más económico que para los lectores con IP estadounidense.

Te puede interesar:   AS se une a Gameloft y lanza el nuevo canal de juegos Gaming Club
A la izquierda, oferta para una IP española. A la derecha, para una IP de EE. UU.

O el Boston Globe, que ofrece suscripciones a algunos lectores concretos, en gran parte en Europa, por un único dólar para seis meses. en lugar de los 180 dólares que costaría la suscripción.

Pero también revistas como The New Yorker y The Atlantic han lanzado campañas muy agresivas para Europa, a precios casi simbólicos para algunos lectores seleccionados.

Aunque en Europa se está notando esta estrategia de captación de usuarios a bajos precios, en Estados Unidos también se están llevando a cabo campañas agresivas, como la de The Athletic, adquirido hace unos meses por The New York Times, que ofrece prácticamente sin distinción del país una suscripción durante seis meses por un solo euro al mes.

Oferta de The Athletic, pero en este caso general.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí