Un reciente estudio realizado por la Alliance for Audited Media (AAM), en el mercado estadounidense, evidencia cierto entusiasmo en la industria de los medios de cara a 2024 en cuanto a crecimiento digital.
El 74% de los editores encuestados se muestra optimista sobre el aumento de sus suscripciones digitales, considerándolo un área clave de enfoque. Además, el 34% espera un crecimiento en los ingresos publicitarios para 2024, mientras que el 29% prevé un aumento en los ingresos procedentes de contenido patrocinado. Un 35% de los encuestados planea destinar recursos al desarrollo de soluciones publicitarias.
En 2023, el 60% experimentó un incremento en sus suscripciones digitales y el 31% desarrolló nuevos productos para clientes publicitarios. Asimismo, el 26% implementó programas de ahorro de costos.
Respecto a la integración de la inteligencia artificial (IA) en sus negocios, las respuestas de los editores estuvieron equitativamente divididas entre las opciones de sí, todavía no, no y no estoy seguro.
Por otro lado, los encuestados establecieron una serie de objetivos profesionales para 2024, que incluyen, sin un orden específico:
- Crecer en suscripciones digitales.
- Incrementar ingresos y reducir gastos.
- Fomentar la creatividad.
- Reducir productos impresos y su distribución.
- Continuar expandiendo su huella digital.
- Implementar nuevos recursos de investigación.
- Agilizar el proceso de ventas.