El gurú del marketing Seth Godin, autor de numerosos best sellers y creador de conceptos tales como Marketing de permiso y Marketing viral, considerado en la actualidad como uno de los más grandes visionarios de mercado, ha dedicado uno de sus últimos artículos a hablar de cuatro elementos que debe tener un medio de comunicación para poder ser exitoso.

Godin, que puntualiza que entiende por exitosos aquellos medios que pueden marcar la diferencia, conectar con la audiencia y además, ser rentables, considera que la clave del éxito está en estos cuatro elementos:

  • Ser capaces de retener la atención del lector
  • Darles motivos para suscribirse o vincularse con el proyecto que representa el medio.
  • Generar confianza en los lectores
  • Tener su permiso para estar en contacto con ellos.

“Los medios a veces sólo se preocupan de captar la atención”

Con demasiada frecuencia, – indica Seth Godin- los medios, especialmente los digitales, sólo se preocupan por la primera de las características. Esto es, tratar de lograr la atención del lector. “Es una carrera para volverse viral, para hacer un montón de ruido. El golpe rápido, el atajo…” Pero según Godin, tener la atención del lector no es suficiente.

Es necesario trabajar para que la gente se suscriba. La suscripción quiere decir que la gente se une al proyecto del medio, “que quieren ir adonde va el medio de comunicación”

Te puede interesar:   Un estudio alerta del impacto sobre la pluralidad que causan las redes sociales y plataformas tecnológicas al convertirse en "gatekeepers" informativos

Sobre la confianza de los lectores, Godin considera que es irrenunciable, porque esa confianza “te gana el beneficio de la duda”

Y finalmente el permiso, “significa que no tienes que comenzar de cero cada vez. Tienes un privilegio: poder enviar mensajes de manera anticipada, mensajes personales y relevantes a lo largo del tiempo”

Autor de la fotografía se Seth Godin: Jared Goralnick

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí