El Centro Knight para el Periodismo en las Américas, en colaboración con la UNESCO y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), ha organizado un curso titulado “Libertad de expresión, inteligencia artificial y elecciones”. El curso estará disponible del 2 al 30 de abril de 2024 en árabe, español, francés, inglés y portugués.

Dirigido por Albertina Piterbarg, experta en procesos electorales y libertad de expresión, junto con un equipo de instructores técnicos, el curso se enfoca en los desafíos y oportunidades que la IA presenta en los contextos electorales. Los participantes tendrán la oportunidad de explorar cómo la IA puede influir en las elecciones, aprender a identificar amenazas como la desinformación y la incitación al odio, y adquirir herramientas prácticas para promover elecciones transparentes y creíbles.

El curso está estructurado en cuatro módulos que cubren desde las intersecciones de la IA y la libertad de expresión en contextos electorales hasta estrategias prácticas para combatir la desinformación y promover la integridad de la información durante las elecciones. Se espera que el curso atraiga a una amplia gama de participantes, incluidos profesionales electorales, periodistas, miembros de la sociedad civil, estudiantes y ciudadanos interesados.

La iniciativa subraya la importancia de comprender y gestionar el impacto de la tecnología en los procesos democráticos, en un momento en que el uso de la IA en las elecciones está alcanzando niveles sin precedentes. Con la oferta de este curso gratuito en línea, los organizadores buscan equipar a los participantes con el conocimiento y las habilidades necesarias para enfrentar los desafíos únicos que presenta el “super año electoral”.

Te puede interesar:   El Español supera los 18,8 millones de usuarios únicos y sigue liderando el ranking de GfK DAM

Acceso al curso

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí