Portada antigua y nueva de la cabecera.

Levante-EMV ha rediseñado su edición impresa. Este rediseño es parte de un cambio general en Prensa Ibérica, que busca unificar el diseño de 16 de sus cabeceras en los próximos meses. La cabecera valenciana se suma así a otras 14 publicaciones del grupo editorial que ya han adoptado el nuevo diseño unificado.

El nuevo diseño de Levante-EMV tiene como objetivo presentar los contenidos de manera más clara y accesible. Se han eliminado la mayoría de los elementos de separación como filetes, corondeles y recuadros tanto en la portada como en las páginas interiores. Los contenidos seguirán siendo los mismos, pero con una jerarquía mejorada para facilitar la lectura.

La renovación incluye un cambio en las tipografías utilizadas. Para el cuerpo de texto se ha elegido Merriweather, ya presente en otros diarios del grupo como El Periódico. Para los titulares se empleará Fira Sans, una fuente moderna que aporta mayor personalidad al periódico.

El azul seguirá siendo el color distintivo de Levante-EMV. Las secciones de Cultura y Sociedad ahora presentan una variante más fina de los titulares, manteniendo el color del resto de la publicación e incorporando palabras en color como elemento de énfasis. La sección de Deportes, identificada con el color naranja, utilizará una variante más gruesa de la tipografía para sus titulares.

Te puede interesar:   "Primicia", la newsletter de El Norte de Castilla que desvelará el día a día de la redacción

Las nuevas directrices incluyen criterios y pautas de distribución de elementos gráficos, de titulación y de apoyo para facilitar la lectura y la armonía del diseño. Todas las cabeceras de Prensa Ibérica compartirán estos mismos elementos de titulación y diseño, con el objetivo de mantener una coherencia visual en todas sus publicaciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí