Portada de l'Équipe, ayer, tras el triunfo de Rafa Nadal en Roland Garros.

El grupo L’Équipe, editor del periódico deportivo francés del mismo nombre, ha obtenido sus primeros beneficios reales en diez años. La mejora se ha debido a tres elementos: la reducción de costes, el repunte de la publicidad en su canal TNT y su desarrollo en digital. El medio deportivo de referencia en Francia había logrado ya un pequeño resultado neto de 400.000 euros en 2018 debido a la victoria de la selección francesa en el Mundial, gracias a las excepcionales ventas del diario tras los partidos de los blues.

Según informa Les Echos, en esta ocasión, el grupo editor obtuvo un beneficio de algo más de 4 millones de euros en el ejercicio 2021, frente a una pérdida de 10 millones en 2020.  El grupo debe su retorno a beneficios a la reducción de pérdidas -el paso de “France Football” a una periodicidad mensual ha reducido, por ejemplo, un 50% su peso en las cuentas-, a la reducción global de costes y a un mayor peso en el mix de ingresos de actividades más rentables: la empresa 21 Producción, diversificación y digital.

Sobre este punto específico, L’Équipe vaticina que las curvas de ingresos de impresos y digitales [ventas y publicidad] se cruzarán a lo largo de este año.

350.000 suscriptores digitales

La tirada del periódico se sitúa en 91.000 ejemplares diarios de media en 2021 (sin incluir las 123.000 descargas de la versión digitalizada del impreso, visto principalmente por suscriptores). Las ventas en quiosco cayeron un 11% a un promedio de 68.725 ejemplares. El resto es por suscripciones a la edición impresa y otras modalidades. Por contra el grupo vio aumentar sus suscriptores digitales en un 15%, hasta los 350.000, un paso más cerca de la meta de 450.000 en 2025.

Te puede interesar:   Una startup española impulsa un proyecto para detectar noticias falsas con inteligencia artificial

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí