Parte de la cobertura de Diario de León el día de las elecciones

Las elecciones de Castilla y León que se celebraron el pasado mes de febrero se han traducido en un gran crecimiento de audiencia para aquellos medios locales que apostaron por ellas informativamente. De media, los medios de comunicación de Castilla y León analizados (*) crecieron ese mes un 32% sobre febrero de 2021, según los últimos datos de Comscore.

Esa es la media, lo que significa que hay periódicos digitales que han crecido por encima del 50% sobre el mismo mes del año anterior, al planificar al detalle y volcarse con la cobertura digital tanto antes, como durante y después del día de las elecciones, y otros que han quedado por debajo de esa media o no han crecido.

Este crecimiento de media es muy relevante, teniendo en cuenta que durante el año anterior todos los medios locales atrajeron ya mucha audiencia -recurrente y fiel- relacionada con la búsqueda de información sobre la pandemia y sus implicaciones locales.

Con todo, el crecimiento es menor respecto a enero de 2022 ya que enero de 2022 fue un mes fuerte en términos informativos, principalmente por la sexta ola de la pandemia. Respecto a febrero de 2020 (prepandemia) la audiencia creció un 14%.

Pero el impacto de las elecciones no solo se observa en el crecimiento de la cobertura; en febrero de 2022 la media de visitantes diarios respecto a el mismo mes en 2020 creció un 6%.

Te puede interesar:   El Mundo superó este noviembre los 100.000 suscriptores digitales

A continuación, se puede ver la audiencia media diaria de los principales medios digitales por provincias.

Gráfico: © Comscore

En febrero de 2022, el alcance de estos medios regionales de Castilla y León para la totalidad de los internautas españoles fue del 18%, mientras que la cobertura de estos para la región Centro (Comscore tiene dividida España en zona norte, zona centro, Madrid, zona sSur, zona este y Cataluña) es de más del 46%, siendo medios con clara afinidad para los internautas de su región, pero no exclusivamente.

Respecto al top 10 medios castellanoleoneses, alrededor del 40% de la audiencia de estos medios proviene de la región Centro (según la división de Comscore), y en el caso de Diariodeleon.es, este porcentaje supera el 50%.

Leonoticias y la Opinión de Zamora, los que más público joven atraen

Por edades, se observa que, en estos medios, el 80% de la audiencia se concentra en los mayores de 35 años, aunque algunos medios como Leonoticias.com y laopiniondezamora.es presentan también una afinidad relevante entre los jóvenes de 25-34 años, mientras que, por sexo, no existe un perfil común entre los top 10 medios, sin embargo, en 6 de los 10 el perfil es ligeramente más masculino que femenino, indican desde Comscore.

Click en la imagen para ampliar

(*) Lista de medios de Castilla y León analizados:

Te puede interesar:   Intel desarrolla un detector de "deepfakes" basado en la medición del flujo de sangre en la piel

AVILARED.COM, ASTORGADIGITAL.COM, ASTORGAREDACCION.COM, BURGOSCONECTA.ES, BURGOSNOTICIAS.COM, DESDESORIA.ES, DIARIODEAVILA.ES, DIARIODEBURGOS.ES, DIARIODELEON.ES, DIARIODEVALDERRUEDA.ES, DIARIOPALENTINO.ES, DIGITALDELEON.COM, ELADELANTADO.COM, ELBIERZODIGITAL.COM, ELBIERZONOTICIAS.COM, ELDIADEVALLADOLID.COM, ELDIASEGOVIA.ES, ELDIASORIA.ES, ElEspañol – Noticias CyL,ELEspañol – NoticasCyL- Valladolid, ElEspañol – Noticas CyL – Zamora,ELMIRONDESORIA.ES, Elmundo.es Correo De Burgos, Elmundo.es Diario de Valladolid, Elmundo.es Heraldo de Soria, Elmundo.es de Castilla y León ELNORTEDECASTILLA.ES, ILEON.COM, INFOBIERZO.COM, LABANEZA.NET,LACRONICADESALAMANCA.COM, LAGACETADESALAMANCA.ES, LANUEVACRONICA.COM, LAOPINIONDEZAMORA.ES, LEONOTICIAS.COM, LAVOZDEMEDINADIGITAL.COM, NOTICIASBIERZO.ES, SALAMANCA24HORAS.COM, SALAMANCARTVALDIA.ES, SEGOVIAUDAZ.ES, SORIANOTICIAS.COM, TRIBUNAAVILA.COM, TRIBUNASALAMANCA.COM, TRIBUNAVALLADOLID.COM, ZAMORA24HORAS.COM, ZAMORANEWS.COM,

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí