SME, uno de los medios del grupo Petit Press, en el que participa Pluralis

La empresa Pluralis y el Fondo de Inversión para el Desarrollo de Medios (MDIF) junto al principal banco ético alemán GLS Bank y GLS Crowd, han lanzado Pluralis Media Anleihe, el primer bono de impacto para la pluralidad mediática en Europa.

El bono Pluralis Media Anleihe permite tanto a inversionistas minoristas como fundaciones y empresas, invertir en compañías de medios “que ofrezcan informes independientes y de calidad en países de Europa central, oriental y sudoriental donde el pluralismo de los medios está en riesgo”, señalan desde MFID.

El bono pagará un cupón (interés anual) del 5% sobre el capital invertido (si se cumplen objetivos), a través de Pluralis, entidad administrada por MDIF, que toma posiciones de propiedad “en empresas de medios en riesgo de ser capturadas por gobiernos y sus aliados comerciales, y en otros medios, brindando voces pluralistas en mercados ya capturados”, señalan los impulsores de la iniciativa.

Pluralis ha invertido actualmente unos 30 millones de euros en dos empresas, Petit Press en Eslovaquia y Gremi en Polonia, con inversiones adicionales en preparación.

Los otros accionistas, inversores y socios de Pluralis son un grupo de empresas de medios europeas, fundaciones que apoyan la democracia e inversores de impacto “que comparten la creencia de que el acceso de las personas a una pluralidad de fuentes de noticias es fundamental para sostener la democracia europea”, sostienen.

Te puede interesar:   RTVE abre el plazo de inscripción a las pruebas para cubrir 354 puestos de trabajo relacionados con información y contenidos

Media Development Investment Fund es un fondo de inversión sin fines de lucro con sede en Nueva York. Posee 141 millones de dólares en activos bajo administración y desde 1996 MDIF ha invertido 296 millones de dólares en 146 negocios de medios independientes en 47 países, señalan desde el propio fondo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí