La Fundacion Luca de Tena ha organizado para el 24 de abril un Taller presencial de aplicación de la Inteligencia Artificial al periodismo, en la sede de la Fundación en Madrid, impartido por la CEO de Novocuatro Ediciones, Pilar Bernat, destinado a profesionales del periodismo. Los asistentes tendrán la oportunidad de reflexionar y debatir sobre las múltiples oportunidades que ofrece el uso de la Inteligencia Artificial en el periodismo, tales como la optimización de sus procesos, la ampliación de fuentes o la personalización de sus audiencias.

De igual manera, los participantes tendrán la ocasión de utilizar un editor con funcionalidades de Inteligencia artificial, y poder construir un contenido con la asistencia de una IA, desde los textos, el acompañamiento de imágenes generadas por esa tecnología o la optimización del SEO.

El objetivo del taller es formar a los profesionales para que utilicen la IA como una herramienta capaz de apoyar el trabajo del periodista. Aunque la IA plantea diferentes desafíos éticos, profesionales y sociales que requieren una reflexión crítica y una regulación adecuada, esta tecnología ya está presente en los medios -incluidos muchos de los medios españoles- y los profesionales deben trabajar con ella y saber utilizarla para ser más eficientes y mejorar la calidad de su labor: la IA debe pasar de ser una amenaza a ser una aliada.

Te puede interesar:   La FAPE aprobará en su próxima asamblea una resolución para que se exija la titulación a quienes ejerzan el Periodismo en las administraciones públicas

INSCRIBIRSE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí