Algunas de las portadas de La Nueva Crónica de los últimos diez años. | L.N.C.

La Nueva Crónica, de León, conmemora estos días su décimo aniversario. El primer ejemplar de este periódico se distribuyó en toda la provincia el 28 de noviembre de 2013, seguido por el lanzamiento de su versión web en 2014.

Para conmemorar el evento, La Nueva Crónica ha publicado un suplemento especial gratuito junto a su edición impresa. Esta edición conmemorativa busca reflejar la evolución del periódico a lo largo de los años.

David Rubio, director de La Nueva Crónica, destaca los cambios experimentados tanto por el periódico como por la provincia de León en esta década.  “Hemos cambiado nosotros, ha cambiado la provincia de León, que es nuestra principal preocupación y el objetivo de todos nuestros esfuerzos, y ha cambiado también la forma de entender el periodismo, una profesión que vive en una eterna crisis, en una eterna reinvención obligada por los nuevos tiempos y, sobre todo, por el desarrollo de la tecnología”, explica.

“Si algo le debería quedar claro a todo el mundo es la necesidad de información real, información creíble, información honesta e información de calidad, sea cual sea la ideología del lector, sean cuales sean sus intereses y sea quien sea el medio o el periodista a través del cual le guste informarse”, añade Rubio.

Te puede interesar:   Google presenta "Transparencia Chile” para combatir la desinformación política

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí