La Nación lanza la primera colección de NFTs por subasta a beneficio de las fundaciones de Catalina Hornos y Esteban Bullrich, dos de las figuras destacadas de 2021

El periódico La Nación (Argentina) ha anunciado el lanzamiento de la primera colección de piezas digitales únicas, conocidas como NFT, de manera solidaria y a beneficio de dos protagonistas del Anuario digital, un espacio ya clásico que este diciembre pasado se enfocó en veinte personalidades de diferentes ámbitos del país y del exterior. La actividad se enmarca en el marco del 152° aniversario del periódico.

En concreto, las NFT irán a beneficio de Catalina Hornos, de Haciendo Caminos, y Esteban Bullirch y su fundación. La primera, madre de 10 hijos, encabeza una iniciativa orientada a combatir la desnutrición. El segundo “es el político que emociona al mundo desde que fue diagnosticado con ELA, la enfermedad a la que dedica su fundación”, apuntan desde el periódico.

Los NFTs son piezas digitales únicas de propiedad certificada que se convirtieron en la gran novedad del mercado de arte digital durante 2021. “Y, con fines benéficos, La Nación decide poner a disposición del público una selección de piezas para que sean subastadas y cuya recaudación se destine a estas dos asociaciones”, indican.

La iniciativa se realiza junto a ENIGMA.ART, el primer marketplace de NFTs relacionado a la música y al arte en general de Latinoamérica, que permite acceder través de la tecnología blockchain a un activo, o experiencia única.

Te puede interesar:   Castilla-La Mancha creará un grupo de trabajo con periodistas para luchar contra la desinformación

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí