Redacción de El Norte de Castilla. Imagen cortesía El Norte de Castilla.

La edición digital de El Norte de Castilla celebra estos días su 25 aniversario. El proyecto nació un 12 de junio de 1997, cuando la edición de Valladolid recogía en su portada los titulares que había dejado el Debate sobre el Estado de la Nación celebrado durante la jornada anterior y se destacaba el descarrilamiento de cinco vagones de un tren de mercancías en Aguilar de Campoo, entre otros temas.

El Norte de Castilla se convertía en el cuarto del Grupo Correo (que después pasaría a denominarse Vocento) que arrancaba esta nueva aventura. Lo hizo el mismo año que la BBC y dos después de The New York Times.

Vídeo explicativo de la historia de la edición digital de El Norte de Castilla.

Aquella primera aparición de El Norte de Castilla Digital en las páginas de su hermano mayor era la culminación de un proceso que comenzó el 13 de junio de 1996 con el registro del dominio. De inmediato se comenzó a trabajar en el lanzamiento, como recordaba Miguel Álvarez Crespo, entonces director técnico del periódico, en el suplemento con el que se celebraron los 150 años de El Norte. «En un primer momento, los redactores eran los encargados de volcar los contenidos del diario impreso en Internet. Una vez que el periodista terminaba la información de su página, en la edición digital tenía que dar unos comandos para enviar esa misma noticia a Internet», relata el periodista J. A. Pardal en uno de los artículos que publica el diario con motivo de la efeméride.

Te puede interesar:   El Mundo renueva varias secciones y relanza el suplemento dominical "Papel"

La edición digital alcanza los 5.200 suscriptores

Desde entonces, la evolución ha sido continua. El Norte de Castilla completó la transición hacia su modelo on+ de suscripciones en el año 2019. En noviembre pasado alcanzó los 5.200 suscriptores web.

El próximo 16 de diciembre se publicará un suplemento especial con motivo del 25 aniversario de la web cuyos contenidos se podrán leer tanto en su página de Internet como junto al diario impreso. En él se realiza un amplio repaso a cómo han evolucionado en este cuarto de siglo sectores como la agricultura, la arquitectura, el turismo o la medicina.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí