La agencia AFP inauguró ayer un mooc, (curso en línea masivo y abierto a todos) de periodismo e investigación digital en español, con el apoyo de Google News Initiative, para ayudar a periodistas y estudiantes de periodismo a trabajar de manera más eficiente y segura en línea, y a evitar las trampas de la desinformación.

La formación estaba disponible en inglés, francés y portugués, y ahora también se suma el español. Se trata de una iniciativa desarrollada por el equipo de investigación digital de la AFP con el apoyo de Google News Initiative y que ya cuenta con más de 10.000 inscritos en todo el mundo.

“El uso de las redes sociales, combinado con el crecimiento de la desinformación, impulsa a los periodistas a actualizar constantemente sus prácticas. Queremos compartir nuestra experiencia en investigación digital para ayudarlos a ser más eficaces y a trabajar de forma más segura”, afirmó Phil Chetwynd, director de la Información de AFP.

El curso, de 10 módulos, aborda estrategias y herramientas que permiten aprender a buscar el origen de fotos y videos publicados en internet, a geolocalizar imágenes, a identificar fuentes confiables y a sacar el máximo provecho de motores de búsqueda y de las redes sociales.

Los módulos están diseñados para adaptarse al ritmo de cada estudiante, quien podrá pausar y reiniciar su aprendizaje cuando lo desee. Al completarlos, se obtiene un certificado que acredita las habilidades adquiridas, según indican desde la AFP.

Te puede interesar:   Las Provincias (Vocento) potencia la especialización en algunas secciones

Acceso al curso

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí